lunes, 13 de agosto de 2012

Bye, Bye Ojeras!

Hola, hola chicas y chicos!! ¿Qué tal lleváis la semana? Seguro que más que derretidos de calor! =)

      Bueno pues como podéis leer en el título de esta entrada... Os voy a dar unos consejos para disminuir las tan molestas ojeras.
      Os explico un poco, las ojeras varían de una persona a otra, son más o menos visibles y de distintas tonalidades por varias circunstancias; Ya sea lo fina que tengamos la piel en la zona del contorno de ojos, nuestro tono de piel, las horas de sueño y por supuesto, la circulación sanguínea.
     Las ojeras no son más que, por decirlo de alguna manera, un "estancamiento" en la circulación. Como varices. Por lo que sea, algunas tenemos la circulación peor en esa zona, así que se oscurecen.
     Así que chicas, no os engañéis, no van a desaparecer, pero siguiendo unos consejillos seguro que os disminuyen. Ahora sí, tenéis que ser constantes!! No vale hacer trampas.



Solo necesitamos un par de cosas!
     - Contorno de Ojos
     - Bolsitas de Té verde
     - Agua fría
     - Paciencia =)

     Lo primero es hacernos con un contorno de ojos que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro tipo de piel. Yo utilizo el "All about Eyes" de Clinique. 
A continuación os dejo la formulación.
Y aqui para que veais el color y textura.


      Os cuento un poco lo que dice Clinique de este contorno:
"Para tratar las ojeras, hinchazón de los párpados y líneas de expresión del contorno de los ojos" Es en textura gel-crema, muy sedosa y agradable. Su fórmula incluye ingredientes hidratantes y difusores ópticos que atenúan al instante el aspecto de las finas líneas y ojeras. Además, su mezcla de ingredientes botánicos, proteínas y antioxidantes contribuye también a reducir el aspecto de las ojeras e hinchazón y protege la piel de agresiones medioambientales. Ayuda a que el maquillaje de ojos dure más. Es suave y ligero y se absorve rápidamente. Sus efectos reafirmantes e hidratantes son acumulativos, así pues se recomienda su uso mañana y noche. Otro dato es que está destinado tanto para hombres como para mujeres.

      Vale, de toda esta parrafada os digo. Lo cumple todo, excepto lo que dice de que dure más el maquillaje de ojos. No es que no lo cumpla, es que no he tenido oportunidad de comprobarlo porque siempre utilizo una prebase para sombras.
Estoy enamorada de este contorno, ahora mismo, no lo cambiaba por ninguno.

Vale chicas y chicos, Paso 1- Infusionar el Té Verde.

En un vaso con 3 o 4 dedos de agua. Lo calentáis, y cuando este el agua bien caliente, introducimos dos bolsitas de té.

Paso 2- Agua fría

 Seguro que todos tenemos alguna botella con agua fresquita en la nevera. Pues haceros con ella! =) A continuación, mezclamos el agua fria con el té (para que tarde menos en enfriar) Y lo metemos al frigorífico un rato.

Paso 3- Close your eyes Babe!

Sacamos el vasito del frigo, cogemos las bolsitas, las escurrimos ligeramente. Cerramos los ojos y nos colocamos los saquitos sobre los ojos, intentando abarcar el máximo contorno posible. Nos quedamos así entre 5 y 8 mins.


      El Té verde, tiene propiedades antioxidantes, vitamina C, E, B y A, y teína (entre otras cosas). Así que prefiero una bolsita de té antes que una rodaja de pepino.

Paso 4- Masaje

Aplicamos una pequeña cantidad de producto en el contorno, para repartirlo.

Ahora tenemos que realizar movimientos semi-circulares desde el lagrimal hasta la ceja. Presionando ligeramente, porque lo que queremos es "vaciar" la zona. Son movimientos drenantes.
No os olvidéis de crear una ligera tensión según subís hacia la ceja para crear ese efecto reafirmante y tonificar el músculo.
El siguiente paso es "estirar" el párpado hacia arriba. En este caso en sentido contrario (antes era recorriendo la ojera, ahora es recorriendo la ceja), seguimos ejerciendo una ligera presión y tiramos también ligeramente hacia arriba.
Ahora solo queda repetirlo tantas veces como sea necesario hasta que se absorba por completo el producto. Si tenéis que pasaros 5 minutos de vuestro tiempo haciendo este masaje, hacedlo!! Lo vais a agradecer más tarde.
No vais a notar unos resultados inmediatos, por eso os pido constancia y paciencia!


Ahora viene la Parte 2!! El corrector.

Necesitamos:
-Corrector morado, salmón...
-Corrector del tono de nuestra piel.
-Polvos sueltos.

Yo uso estos correctores de Nyx.


Y estos polvos de Noche y Día.


     Yo utilizo los dedos para aplicarme los correctores. Obviamente con una clienta no hago esto, pero para uso personal me parece que con los dedos fundo mejor el corrector y obtengo mejor resultado.
Primero aplico el color morado y lo fundo bien con mi ojera y parte del párpado. A continuación aplico el color beige a toquecitos, con paciencia, sin arrastrar. Hasta que queda uniforme.
Por último aplico polvos sueltos para sellar el resultado y que los correctores no hagan pliegues.
Y listo!!! =)

Antes
Después.

Bueno chavalada, espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica!! Y sobre todo que me contéis tal os va, que os parece y si tenéis alguna duda me preguntéis!

Muchas gracias por pasaros!!

Os leo!!


Besitos de parte de Silence...*!!!



     

4 comentarios:

  1. Me ha encantado Seazzy!
    La verdad es que lo que siempre se oye es que te pongas pepino, pero nunca había oído lo de las bolsitas de té! :)
    Me ha encantado, de verdad. Además está muy bien explicado para las torpes como yo :)

    Loving it!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tonti que eres! Ale a ponerse manos a la obra tu mami y tu!! y me contais que tal!! =)

      Eliminar
  2. pues no sabía el truco de las bolsitas de té y ahora que lo se fijísimo que lo pongo en práctica :D

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebes me cuentas que tal guapa!! Seguro que te encanta =P

      Eliminar

Gracias por tu aportación!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...